Alcalde Enrique Peñalosa le vuelve a apostar a una campaña para combatir los colados en Transmilenio.

Comparte!

Por: Julián Sabogal.

El burgomaestre capitalino en compañía del ex arquero de la selección Colombia, Oscar Córdoba lanzó la campaña pedagógica “juégale limpio al sistema” que se implementara durante el tiempo del mundial.

La administración distrital busca de nuevo apostarle a una iniciativa que reduzca el número de colados en las estaciones de Transmilenio. Actualmente entre el 1 de enero y el 5 de junio se han impuesto 6.400 a infractores que han entrado ilegalmente al sistema masivo de transporte público.

A pesar de la última campaña “Si hay colados todos pagamos el pato” el numero de colados a aumentado de 2016 a 2017 un 18%, lo que significa una pérdida de 3 mil millones mensuales y 36 mil millones para el distrito.

Controversia

El Cabildante del Partido Verde, Jorge Torres denunció en un debate de control político en el Concejo de Bogotá, que la campaña del “pato” fue un total fracaso, dado el aumento de colados durante la administración de Peñalosa.

“Aquí no se cambiaron las percepciones frente a la gravedad que significa colarse en transmilenio. El “Pato” se quedó en una campaña publicitaria y no como una estrategia de cultura ciudadana, y ahí está el gran error de transmilenio que se dedicó a imprimir volantes y no buscar cambios de compartimientos” aseguró Torres.

Además el Concejal del Partido Verde, también cuestionó una estrategia adicional por 10 mil millones de pesos con la Universidad Nacional, la firma de Servicios y soluciones seguras, quienes direccionaban a los usuarios  en la estaciones junto a jóvenes del IDIPRON,  proyecto que terminara en el mes de Junio de este año.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Dejar Comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!