Alcalde Peñalosa promete vehículos con energías limpias en troncal de transmilenio por la septima. 

Comparte!

Por: Julián Sabogal V.

Una de las cosas que preocupa a los detractores del transmilenio por la carrera séptima, es la alta contaminación generada por los articulados a diésel que son los que actualmente transitan por las diferentes troncales.

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en su cuenta de Twitter adelantó hoy que la caarrera séptima será el primer corredor sin buses que funcionen con diésel.

No fue el único que se pronunció al respecto. El secretario de gobierno, Miguel Uribe, confirmó el anuncio  del alcalde capitalino:

“Por primera vez la renovación de fase uno y dos implica tecnologías limpias, es esta administración lo que permitirá ese objetivo; la apuesta de Peñalosa es que la troncal de Transmilenio por la Séptima, que será concesionada en tres años, cuando termine la obra no tenga buses a diésel”

 

Además Uribe resaltó que la licitación con la que se busca el cambio de buses de las fases I y II, es una oportunidad única para mejorar el medio ambiente en la ciudad, buscando disminuir en un 80% el material partículado generado por Transmilenio.

A continuación el informe completo acerca de las declaraciones del Secretario de Gobierno…
Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Leave a Comment

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!