Alcaldesa Claudia López anunció rotación de funcionarios en su gabinete

En un año donde el Distrito se trazó varios retos aplazados por la pandemia del Covid-19, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció una rotación en las Secretarías de Gobierno, Movilidad, Transmilenio y el IPES.

«A dos años de nuestra administración, se hará una serie de rotaciones en nuestro equipo de gobierno para rotar habilidades”, confirmó la alcaldesa López.

El primer cambio será en la Secretaría de Movilidad: Nicolás Estupiñán renunció a la entidad para regresar a Argentina con su familia, por lo que Felipe Ramírez, quien se desempeñaba como gerente de Transmilenio será el nuevo Secretario de Movilidad.

«Para mí es un día difícil y solo tengo gratitud por trabajar en la movilidad. Fueron momentos y horas difíciles, pero la familia es la familia, gracias Felipe por asumir el cargo como secretario de movilidad», aseguró Nicolás Estupiñan

En reemplazo de Ramírez llegará Álvaro Rengifo, quien se desempeñaba como subgerente de Transmilenio.

En el sector Gobierno también se confirmaron cambios en los cargos. Luis Ernesto Gómez quien se desempeñaba como Secretario de Gobierno, será el nuevo Jefe de Gabinete y Vocero de la Alcaldesa Claudia López, mientras que Felipe Jiménez, quien se desempeñaba como Jefe de Gabinete, será el nuevo Secretario de Gobierno.

«Ahora estaremos trabajando por proyectos importantes para la ciudad, salgo de ser coequipero de gobierno para centrar los esfuerzos en temas generales y así ayudar a la transformación de la ciudad con el mejor equipo de Bogotá», indicó Luis Ernesto Gómez.

Por su parte, Felipe Jiménez añadió que sacarán adelante la ciudad desde las alcaldías locales y la transformación desde el sector gobierno para ayudar a cada ciudadano desde la entidad.

La alcaldesa anunció que el nuevo Director del IPES será Alejandro Rivera, quien se desempeñaba como Director de Dialogo Social y Alcalde Local de Rafael Uribe Uribe.

Rivera reemplazará a Libardo Asprilla, quien asumió su curul en el Concejo de Bogotá en reemplazo de Andrea Padilla que lanzó su candidatura al Senado de la República por la Alianza Verde.

Los funcionarios asumirán los nuevos cargos la próxima semana, a excepción del director del IPES, Alejandro Rivera, quien asumió sus funciones desde hoy

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín