Alcaldesa Claudia López pidió investigar a colegio que negó ingreso a una niña por no llevar tenis blancos

Tras conocerse un caso en el que a una menor le fue negado el ingreso a su institución, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López calificó como inadmisible este acto y le pidió a la Secretaría de Educación a investigar y sancionar a la institución privada.

«Es un acto arbitrario e inadmisible que a un niño o niña le nieguen el ingreso a su colegio por no llevar tenis del color que al rector o profesor le gusta. Aunque el colegio es privado, la Secretaría de Educación hará un proceso de investigación y sanción para que esto no se repita”, sentenció la mandataria.

A través de un vídeo, una niña denunció que la institución donde estudia, el Liceo Madrigal, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar le negó su ingreso por no contar con unos tenis blancos.

Se trata de Salomé Vergara, quién entre lágrimas les contó la situación a sus padres, quienes indignados volvieron al colegio a reclamar, sin una respuesta justa por parte de los funcionarios quienes dijeron que “Se está tratando de educar”.

La menor envió un mensaje a la institución educativa para que le respetaran el derecho a la educación, e invitó a los niños a denunciar cualquier situación de bullying en la que puedan ser víctimas.

«Mis papás enviaron una nota al colegio, a la profesora, de que no me podían dar los tenis blancos, que me dieran un plazo. Las personas no me lo dieron y me hicieron llorar por esto», manifestó la menor.

«Te quiero invitar si eres un niño, si te están haciendo bullying o cualquier tipo de caso, lo tienes que hablar. Uno no se puede quedar callado. La educación no puede seguir así. Va primero mi educación y después unos tenis blancos», concluyó Vergara.

¿Qué dice la institución?

El liceo respondió que la niña sí pudo ingresar a las instalaciones, con una solicitud por parte de la coordinadora sobre el color de los tenis, por lo que el padre habría actuado de mala manera a una docente y se fue de la institución.

La menor de edad, no ha vuelto al colegio desde el incidente. Sin embargo, el colegio reiteró que la institución está abierta al diálogo con el padre de familia.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín