Alcaldesa dice que hay politiqueros detrás de protestas en barrios y anuncia reanudación de entrega de ayudas en dinero y mercados

Hoy la alcaldesa Claudia López aseguró que las asonadas, cacerolazos y protestas en barrios de varias localidades, están orquestados por politiqueros interesados en que la administración les acepte listas de beneficiarios para la entrega de ayudas.

Tras dos días de presencia de habitantes de varias localidades en las calles, la alcaldesa reveló un retraso en la entrega de 80 mil giros a familias necesitadas y sostuvo que el hecho se originó por los problemas evidenciados por el programa nacional, Ingreso Solidario, que obligó a la suspensión de entrega de los giros en este caso del programa distrital.

La alcaldesa de Bogotá reconoció que el SISBEN no termina de focalizar con precisión a las familias sin ingresos lo que exigió que en las últimas tres semanas tuviera que realizarse un trabajo de georreferenciación que permitió identificar los 100 barrios más pobres de la ciudad.

Será en esos sectores, no escalados por el SISBEN, donde desde mañana se hará entrega de mercados directamente en las casas a esta población vulnerable, trabajo que desarrollarán la Defensa Civil, la Cruz Roja con acompañamiento de la Policía.

Además, la mandataria aseguró que para este lunes se cumplirá la meta de llegar a 350.000 familias, con giros o transferencias y las entregas de mercados.

Las declaraciones se conocieron en la rendición de cuentas que la alcaldesa hizo en compañía del Veedor Distrital, Guillermo Rivera, sobre los procesos de contratación ejecutados por el Distrito durante la atención de la pandemia del nuevo coronavirus.

López explicó que hasta la fecha se han realizado 17 procesos de contratación fruto de la emergencia, con una inversión de 218 mil millones de pesos, recursos direccionados especialmente al sector salud y de integración social.

“Toda la contratación se ha hecho de manera transparente, Bogotá puede tener la absoluta certeza que nadie va a pescar en rio revuelto en esta emergencia, ningún político, ningún contratista, se va a provechar de las circunstancias”, enfatizó la mandataria.

“Así nos toque esperar un poco más, vamos a buscar lo necesario, a un precio justo y a entregarlo de manera oportuna” agregó la alcaldesa.

Escuche las declaraciones de Claudia López en la rendición de cuentas que entregó hoy sobre los procesos de contratación del Distrito en la emergencia de la pandemia.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín