Alcaldía de Bogotá busca a toda costa financiación para el Metro Elevado

Comparte!

El Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y Andrés Escobar, Gerente del Metro,  hicieron visitas estratégicas a diferentes entidades bancarias, para buscar la financiación faltante para la construcción del Metro elevado en Bogotá después de no conseguir un superávit en las arcas distritales con la posible venta de empresas públicas.  

Las reuniones realizadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá fueron con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento, entidades  que podrían ayudar en la financiación de la obra, como paso adicional la administración de Peñalosa también  anuncio que iniciara este año la primera  compra de  predios por donde se tiene previsto que pasará el metro elevado. 

Adicional  ya se inicio al traslado anticipado de las redes de servicios públicos. Esto con el fin de que las redes no obstruyan la obra que comenzará a finales del año 2018, el primer trazado del metro elevado arrancará  su recorrido en el portal de Las Américas e irá  hasta la calle 72 con Caracas,  con un costo aproximado  de 13,7 billones de pesos.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Dejar Comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!