Alcaldía de Bogotá prevé nuevas medidas en movilidad por obras

Durante los próximos 10 años Bogotá tendrá grandes obras de movilidad, como la primera línea del Metro, la troncal de la avenida 68, la avenida Ciudad de Cali, el intercambador de la calle 72, entre otras.

Esto generará un caos en la movilidad, por lo que el Distrito trabaja en un plan de movilidad, incentivando el uso del carro compartido, medios alternativos como la bicicleta y el transporte público.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López señaló que se estudian diferentes alternativas para disminuir el uso del carro individual, entre ellas combinar horarios para el ingreso al trabajo.

«Ayer estuvimos en reunión con movilidad, analizando los estudios y esperamos darles un paquete completo, podemos combinar horarios de diferentes actividades laborales, hace un año se hizo por pandemia y esta vez será para que podamos mejorar el uso de los horarios por las obras que se vienen», señaló la alcaldesa.

Otras de las estrategias que plantea la administración distrital es una modificación en el horario del pico y placa para vehículos particulares.

Se espera la confirmación de nuevos anuncios por parte de la Secretaría de Movilidad, como la obligatoriedad de compartir el carro particular y la tarifa de Transmilenio que podría aumentar para el 2022.

Según los datos del Distrito, se espera el ingreso de 72 mil nuevos vehículos a la ciudad durante el próximo año

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 17 =

Suscríbete a nuestro boletín