Alejandro Gómez asumirá la cartera de salud del distrito en la administración de Claudia López

El médico caleño y próximo Secretario de Salud del distrito, Alejandro Gómez, en conversación con Bogotá AMPM manifestó los retos encontrados en materia de salud para la administración entrante de la alcaldesa Claudia López y los puntos de concentración para el sector.

«Trabajaremos en las principales causas por las cuales se enferman o mueren los bogotanos que nos las enfermedades cardiovasculares y las enfermedades respiratorias” destacó el secretario frente a la concentración de esfuerzo para el periodo de gobernabilidad de la alcaldesa.

El próximo funcionario señaló frente al fenómeno de mortalidad a causa de enfermedades asociadas a la salud mental en Bogotá, que esta será un punto de atención para la administración de López, debido a que la cuarta causa de muerte de los bogotanos es la violencia.

Gómez finalizó afirmando que el reto que asumirá desde el día uno como secretario será buscar la patología desde las calles y no en los hospitales. “La mirada que debemos tener en los territorios es que la deficiencia relativa en algunas especialidades se debería soportar más en el médico general que en el especialista”.

Reviva la entrevista completa en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM de Radio Red y nuestro canal de Youtube.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín