Alerta Amarilla en Kennedy, Bosa y Tunjuelito por la mala calidad del aire

Así lo decidieron la Secretaria Distrital de Ambiente, la Corporación Autónoma Regional CAR y la Secretaria Distrital de Salud, luego de los estudios que evidenciaron que en los últimos días en estos sectores de la ciudad, el aire ha sido impactado por condiciones meteorológicas adversas.

La alerta amarilla es una medida de carácter preventiva para promover medidas que disminuyan los impactos causados por los incendios forestales de la región,  las fuertes inversiones térmicas y los vientos provenientes del occidente, han influenciado en la baja dispersión atmosférica de la ciudad y el aumento de concentraciones de contaminantes.

Varias son las recomendaciones por parte de las autoridades ambientales a los ciudadanos, para disminuir el riesgo y no pasar a una emergencia que los obligue a declarar una medida de alerta naranja o roja.

“Utilizar el transporte público en vez de vehículo particular o hacerlo de manera compartida, apagar los vehículos de carga mientras están detenidos, evitar acelerar, frenar bruscamente y realizar cambios abruptos de marcha, son algunas medidas voluntarias que buscamos aplicar” aseguró Francisco Cruz, Secretario Distrital de Ambiente.

Escuche las declaraciones del director de la cartera de Ambiente del distrito en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM en Radio Red  970AM de RCN.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín