Alerta amarilla no es necesaria tras la llegada de vientos arenosos del desierto del Sahara: Secretaría de Ambiente

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá – RMCAB ha registrado en las últimas horas incrementos significativos en las concentraciones de material particulado en el aire capitalino. De acuerdo con los pronósticos y modelaciones realizadas por la Secretaría de Ambiente, el efecto podría disminuir en los próximos días.

Frente al incremento en las concentraciones del material particulado, la autoridad ambiental del distrito espera que esta tendencia en la concentración atmosférica tienda a descender en el fin de semana.

“Esperamos que desde el viernes se empiece a ver una disminución y que las concentraciones se normalicen durante el fin de semana, por esto no proveemos la necesidad de decretar la emergencia amarilla”, agregó el subsecretario de Ambiente.

Según la Secretaría de Ambiente en esta época del año estos fenómenos externos son normales en esta época del año. Sin embargo, la medida de aislamiento, la poca actividad comercial en la ciudad y el uso del tapacobas permitirá que no tenga mayores efectos.

Por el momento se mantiene el monitoreo a través de información satelital, las estaciones de Monitoreo de Calidad del Aire y los pronósticos globales de la NASA para vigilar su paso por la ciudad y posibles nuevas afectaciones, sin embargo, los valores de concentración pueden variar según se ejecuten nuevos pronósticos y análisis diarios.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín