Alrededores de Corabastos tienen desde hoy ley seca y por tres meses

El Distrito justificó la adopción de la medida afirmando que cumple así con un fallo judicial que le ordenó tomar medidas para proteger los derechos de la comunidad y adoptar medidas para recuperar el espacio público.

La zona donde se ordenó la restricción es jurisdicción de la localidad de Kennedy, que según cifras de la policía concentra el 15% de los homicidios que se registran en toda la ciudad. Además, el área también registra el 13% de lesiones personales y 14% de riñas que ocurren en la capital.

El Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, al ratificar la necesidad de la ley seca explicó que “es preocupante que según la Policía después de Ciudad Bolívar, Kennedy es la localidad con más homicidios en la ciudad, y es la primera en lesiones personales, y gran parte de esta problemática la concentra la UPZ Corabastos”. Esta UPZ incluye la mayor central comercializadora de alimentos del país “Corabastos” y los barrios María Paz y el Amparo.

Esta restricción comprende desde:
Limite Norte: Avenida Manuel Cepeda Vargas (Diagonal 3)
Límite Sur: Avenida Villavicencio (Av. Calle 43 sur).
Límite Oriental: Avenida Agoberto Mejía Cifuentes (Carrera 80G).
Límite Occidental: Avenida Ciudad de Cali (Avenida Carrera 86).

De la ley seca se exceptuaron los establecimientos de comercio que se ubican sobre la Avenida Ciudad de Cali ya que por su uso del suelo tiene permitida la venta y consumo de bebidas.

 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín