Amplían atención en Supercade CAD para facilitar pago de impuesto predial

Ante las dificultades que presentan los ciudadanos a la hora de pagar sus impuestos, la Secretaría de Hacienda anunció una serie de estrategias para que los contribuyentes solucionen esos inconvenientes y puedan acceder al beneficio del 10% por pronto pago antes del viernes 24 de junio.

En el SuperCADE CAD se amplió la capacidad de atención al pasar de 31 a 71 funcionarios desde las 5:30 am, con lo que se espera duplicar la atención y reducir los tiempos de espera.

«En primer lugar no vamos a asignar turno, todos los que van llegando van a ser atendidos; estamos atendiendo desde las 5:30 am y vamos a atender a la última persona, al último contribuyente que ingrese hasta las 5:30 pm”, confirmó el Secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

En los SuperCADE de Suba, Américas y 20 de Julio el horario de atención se mantiene de 7:00 am a 5:30 pm.

La mayoría de los casos que se atienden en los puntos presenciales corresponden a interesados en acogerse al pago por cuotas; a liquidación de predios nuevos sin CHIP y de años anteriores; y a personas con predios de los cuales la SDH no tiene información, por lo que deben hacer el trámite directamente.

Quienes deben acudir a los puntos de atención presencial porque los predios aparecen con información incompleta, deben llevar la cédula de ciudadanía y los datos claros para el registro, como correo electrónico, teléfonos, CHIP del predio y dirección. Quienes tienen leasing, deben presentar el contrato de fiducia y el documento de identidad.

En el caso de los terceros autorizados, deben tener la carta firmada, copia del documento de identidad de quien autoriza y la cédula física del autorizado. En caso de ser una persona jurídica (empresa), se debe presentar certificado de Cámara de Comercio, carta firmada del representante legal autorizando, fotocopia de la cédula del representante legal y cédula física del autorizado.

La entidad recordó que está dispuesto el botón “Descargue y pague ya” en el portal www.haciendabogota.gov.co para que con el número de la cédula del propietario y el CHIP del predio, puedan obtener y pagar la factura en entidades financieras autorizadas.

A la fecha, el recaudo de la ciudad está en 5,3 billones de pesos, solo por concepto de Predial, se ha superado los 2 billones de pesos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín