Antonio Sanguino nuevo jefe de Gabinete de Claudia López

El exconcejal y senador Antonio Sanguino fue designado como nuevo Jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá, en reemplazo de Luis Ernesto Gómez quien renunció para para sumarse a la campaña a la presidencia de Gustavo Petro.

Sanguino fue elegido senador en el año 2018 y en el actual periodo legislativo, se postuló para ser reelegido por los partidos Alianza Verde y la coalición Centro Esperanza, pero no alcanzó la curul, por lo que estará en el ejecutivo hasta el próximo 20 de julio, cuando se inicia la nueva legislatura.

«Es un gran amigo, líder y bogotanólogo. En adelante será jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá. Bienvenido Antonio y gracias por volver a trabajar por tu ciudad», expresó la alcaldesa Claudia López a través de su cuenta en Twitter.

Antonio Sanguino es sociólogo con un magíster en administración y planificación de desarrollo regional de la Universidad de los Andes, tiene un doctorado en gobierno y administración de la Universidad Complutense de Madrid y fue Concejal de Bogotá desde el 2008 por tres periodos consecutivos.

Dentro de los retos que tendrá el nuevo Jefe de Gabinete es ser el enlace con el gobierno del presidente electo Gustavo Petro en temas como movilidad, política social, ambiental y seguridad.

En materia de movilidad se trabajará bajo la movilidad sostenible con el proyecto del Metro de Bogotá, el Regiotram del norte y las entradas y salidas de Bogotá.

Sanguino espera trabajar en armonía en los gobiernos alternativos de la ciudad y el país.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × dos =

Suscríbete a nuestro boletín