Anuncian cambios para descargar formularios de impuestos

Ante las quejas de los ciudadanos que denuncian inconsistencias a la hora de descargar los formularios y pagar el impuesto predial en la ciudad, la Secretaría de Hacienda anunció una serie de cambios para que los ciudadanos puedan descargar de una forma más sencilla la factura.

Según la entidad, a partir del lunes 18 de abril se habilitará un botón de descarga en la página web de la Secretaría, sin necesidad de un registro previo en la oficina virtual.

“Queremos facilitarles el trámite en nuestro portal web www.haciendabogota.gov.co, teniendo a la mano el CHIP del predio y la cédula del propietario, mientras que los titulares de un leasing deben conocer el número del NIT de su fiduciaria o banco para hacer el proceso”, explicó el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Para imprimir la factura, el aplicativo pedirá una clave que es el número del documento del propietario puede ser NIT, cédula de ciudadanía o de extranjería. Ya con la factura en físico e impresa en láser, podrán hacer el pago en las entidades financieras autorizadas o en los portales bancarios que tengan convenio con la entidad.

Por otro lado, los contribuyentes de los estratos 1 y 2, los de zonas rurales y los adultos mayores de estrato 3 empezarán a recibir en su domicilio las facturas físicas del impuesto Predial.

“Se calcula que el proceso termine a finales de mes. En total, enviaremos 810.000 facturas físicas, de un total de 2,2 millones de facturas del Predial”, agregó el funcionario.

Además, desde el próximo lunes se iniciará el envío de facturas a los correos electrónicos registrados por los contribuyentes.

Según el Distrito, entre el primero de enero y el 10 de abril la SHD ha recibido más de 497 mil pagos y recaudado por impuesto predial más de 640 mil millones de pesos, lo que representa el 19% de la meta.

A la fecha, solo en la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda, se han pagado 21.606 millones de pesos de Predial y ya se han registrado 592.000 contribuyentes.

Los vencimientos del Predial con el 10% de descuento, van del 9 al 24 de mayo, según la última letra del CHIP, mientras que en el caso de vehículos, los vencimientos irán entre el 3 al 10 de junio, de acuerdo con el último dígito de la placa.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín