Anuncian demanda contra designación del Contralor Distrital

El Concejal de la Alianza Verde, Diego Cancino anunció que radicará una demanda ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que busca dejar sin efecto la elección de Julián Ruiz como Contralor Distrital.

Según el cabildante, se presentaron serios vicios en la elección que se realizó el pasado 18 de mayo, donde Ruiz fue elegido con 29 votos a favor por seis votos en blanco.

“Consideramos que hubo vicios en el procedimiento, ya que fue ilegitimo sino que puede tener fallas de legalidad y eso es lo que queremos preguntar al tribunal y después al Consejo de Estado”, señalo Cancino.
Cancino cuestiona si se presentaron conflictos de intereses éticos y legales que impedirían la designación de Ruiz.

“Hay un Contralor General que tiene un vicecontralor y hoy es el Contralor de Bogotá. Ese Contralor Distrital tiene varios empleados que son familiares de varios concejales que eligieron a ese contralor, cuyo jefe era pipe, pero no pipe el bueno”, afirmó el concejal.

La segunda cuestión de Diego Cancino se enfatiza en que se rechazaron de tajo algunos impedimentos contra varios concejales, considerando un procedimiento ilegal.

“Nosotros estamos obligados a votar si aprobamos o negamos una recusación en particular, pero rechazar de tajo si admitimos la recusación no está en nuestra potestad y eso puede ser una falla de procedimiento en la que nos pueden meter en problemas”, añadió el concejal de Alianza Verde.

Se espera que en las próximas semanas el tribunal defina si es admitida la demanda presentada por el cabildante.

La designación de Julián Ruiz no ha sido bien vista, ya que el pasado 10 de mayo la Sala Civil del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá aceptó una tutela en contra del proceso que adelantaron la Universidad de San Buenaventura y el Concejo Distrital para la elección del nuevo jefe del órgano de control fiscal de la ciudad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín