Anuncian Plan Candado en entradas y salidas de Bogotá

Con el propósito de evitar la salida y entrada de ciudadanos a Bogotá durante la cuarentena estricta, la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca anunciaron un plan de acción en peajes y municipios aledaños a la ciudad.

Plan Candado

Desde la medianoche del viernes 9 de abril se establecerá un plan candado en los peajes de Chusacá, Andes, El Roble, Fusca, Boquerón, Patios en La Caldera, Mondoñedo, Charquito, Siberia y del Río Bogotá. Los controles se harán en conjunto con la Policía y el Ejército e irá hasta el martes 13 a las 4 am.

Pico y Cédula en municipios aledaños

En los municipios de Zipaquirá, Cajicá, Chía, Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza se adoptará el Pico y Cédula unificado en las grandes superficies, con el fin de evitar aglomeraciones.

La medida operará así: los días pares podrán ingresar las personas con cédulas terminadas en número impar, mientras que el lunes 12 lo harán los documentos terminados en par.

Controles en la Terminal de Transportes

En las tres Terminales de transporte de la ciudad, las autoridades efectuarán controles de salida y entrada de pasajeros para garantizar que quienes ingresen o salgan de Bogotá cumplan con las excepciones establecidas en el Decreto 135 de 2021.

¿Quiénes pueden ingresar o salir de la ciudad?

Durante los tres días de Cuarentena Total podrán hacerlo las personas que deban hacerlo por motivos de fuerza mayor o quienes tengan una reserva previa para realizar su desplazamiento.

Cerca de 270 miembros del Ejército, 90 Policías de Tránsito y 70 uniformados de Seguridad Ciudadana estarán desplegados en los peajes y municipios que rodean a Bogotá.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín