Aplazan día sin carro y moto en Bogotá

El tradicional día sin carro que históricamente se llevaba a cabo el primer jueves de febrero y donde se prohíbe el tránsito de vehículos particulares, por primera vez se trasladará de fecha, puesto que las autoridades distritales optaron por posponer su realización ante el inminente cuarto pico de COVID19, que con la variante Ómicron ha disparado los casos en la ciudad.

La alcaldesa Claudia López estableció que la jornada se realizará en el mes de abril, sin embargo aun no hay una fecha exacta confirmada por la Secretaria de Movilidad. Ante la petición de algunos ciudadanos de no hacer la jornada ante el pico y placa todo el día, la mandataria señaló que ¨si o si¨ se realizará porque el día sin carro beneficia al medio ambiente, ya que reduce las emisiones producidas por millones de vehículos que transitan por la capital.

Un poco de historia

El primer día sin carro en Bogotá se desarrolló el 24 de febrero del año 2000, en la primera administración de Enrique Peñalosa como alcalde de Bogotá. Por trece horas los vehículos descansaron en sus casas y la ciudad se tornó tranquila y desocupada, 600.000 vehículos se quedaron en los garajes. Luego, en el gobierno de Gustavo Petro, esta medida no solamente se aplicó para los vehículos particulares, sino también para las motocicletas.

Tras 20 años, en el 2021, fue la primera vez que la jornada no se desarrolló debido a las restricciones y confinamientos por el coronavirus. Para la próxima jornada se espera que más de dos millones de carros particulares y medio millón de motocicletas dejen de circular por la ciudad.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + uno =

Suscríbete a nuestro boletín