Aprobado proyecto que prohíbe el uso de asbesto en obras públicas

Aprobado en el Concejo de Bogotá proyecto que prohíbe el uso del asbesto en obras públicas. La iniciativa de la Concejal Mafe Rojas del Partido Alianza Verde pasó a sanción del alcalde Peñalosa.

Según explicó la cabildante, el asbesto se utiliza en la construcción, la industria del plástico y la industria automotriz, exponiendo a los ciudadanos a inhalar las fibras suspendidas en el aire de este mineral comprobado cancerígeno.

Durante el debate la concejal lamentó que la Administración se haya dedicado a presentar objeciones a esta iniciativa, que busca lograr que Bogotá tome soluciones concretas para proteger el ambiente y la salud de sus habitantes. “Me enteré que el gobierno distrital quiere que hoy el articulado se ‘suavice’. Bogotá no puede retroceder lo que ya avanzamos”.

De acuerdo con las cifras mundiales de comercio del asbesto, publicadas por el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el consumo de este mineral aumentó en Colombia en un 26% en 2012, pasando de 20.048 toneladas en 2011 a 25.164 toneladas al año siguiente.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín