Arranca estudio de factibilidad de Segunda Línea Metro

A pesar de que se siguen dando los pasos iniciales de la Primera Línea del Metro, hoy paradójicamente se avanzó en la Segunda Línea que irá hasta Suba y Engativá.

Se firmó hoy el contrato interadministrativo entre la Empresa Metro y la Financiera de Desarrollo Nacional, que permitirá realizar los estudios de factibilidad de esta obra.

Con estos estudios se podrá determinar la demanda, el impacto ambiental y social, las necesidades prediales, el urbanismo y paisajismo, el tipo de trenes y vagones, las especificaciones del patio taller, las estaciones y edificios del sistema y los costos de inversión y operación, además de las condiciones legales, financieras y de riesgos.

Algunos resultados del estudio de prefactibilidad

Se definió que el tramo tendrá un trazado de 16 kilómetros desde la calle 72, la Av. Ciudad de Cali y la ALO, hasta la calle 145. Contará con 11 estaciones y un patio taller cercano a las 20 hectáreas en el sector de Fontanar del Río de la localidad de Suba. Sin embargo, el próximo 19 de abril se conocerán los resultados definitivos.

Ahora el Distrito espera la respuesta del Gobierno Nacional sobre el valor final del proyecto y solicitar los recursos para financiar el 70% de la obra vía Conpes.

Para la Alcaldía, la prioridad se centra en la construcción de la segunda fase del sistema de transporte, que beneficiará a 1,6 millones de personas que residen en el noroccidente de la ciudad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín