Arte y color en puentes vehiculares de Bogotá

Con el fin de revitalizar y mejorar el espacio público, así como reactivar y dar oportunidad a los artistas locales de la capital, 11 puentes vehiculares serán intervenidos como parte de la estrategia ´Museo Abierto´ del Instituto de Desarrollo Urbano IDU y el Instituto Distrital de las Artes IDARTES.

El convenio suscrito por nueve meses y que espera ser entregado a la ciudadanía en un 100% el 24 de diciembre de 2021, tiene un valor de $4239 millones, y en su desarrollo tendrá el alistamiento y limpieza, pintura plana, pintura de demarcación y la intervención de murales sobre los puentes en ocho puntos de la ciudad.

“Estas intervenciones surgen de un proceso de intercambio, participación y colaboración comunitaria. El proyecto se enfoca en realizar acciones puntuales que brinden una transformación positiva sobre los sectores que tienen influencia directa sobre estos puentes, eso quiere decir que en cada intervención se retratará la cultura de la zona”, explicó Catalina Rodríguez, gerente de Artes Plásticas de Idartes.

Un proyecto que tras su primera intervención, en el puente de la 170 con autopista norte, generó polémica por parte de los capitalinos quienes no entendían la razón de la pintura color verde en la estructura, catalogando el proceso como “un desperdicio de dinero” o “una alegoría al partido político del gobierno local”.

“Cada puente tendrá un color y una intervención diferente amarillo, rojo, azul, etc. Los artistas a los costados y bajo el puente realizarán sus pinturas. Arriba de la estructura solo se pondrá el color escogido que unirá cada costado de la obra, para evitar distracciones en los conductores. Así mismo, se afianzará la pintura de seguridad, demarcación vehicular y demás”, confirmó la funcionaria.

Obras y sus tiempos de entrega

Entre el 16 de octubre y el 20 de noviembre:
Calle 170 con Autopista Norte

Entre el 18 de noviembre y el 3:
Calle 153 con carrera 30

Entre el 6 y el 25 de noviembre:
Avenida Primero de Mayo con avenida Boyacá

Entre el 18 y el 30 de noviembre:
Carrera 50 con calle 26

Entre el 15 y el 24 de diciembre:
Calle 153 con Autopista Norte
Avenida Ciudad de Cali con calle 26
Avenida La Esperanza con avenida Boyacá

Entre el 1 y el 9 de diciembre:
Avenida de las Américas – Puente Aranda
Avenida Colón con calle 13

Entre el 9 y el 24 de diciembre:
Avenida de Las Américas con carrera 50 (puente sur)
Avenida de Las Américas con carrera 50 (puente norte)

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín