Asamblea da luz verde para el ingreso de Cundinamarca a la Región Metropolitana

La Asamblea de Cundinamarca aprobó en segundo debate el proyecto donde se autoriza el ingreso del departamento a la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca, con 14 votos a favor por uno en contra.

Para el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García el espaldarazo de los diputados es un paso fundamental para buscar soluciones a todas las problemáticas que enfrenta la región como infraestructura, movilidad, saneamiento básico y servicios públicos.

“El camino a seguir es buscar que los municipios entiendan la importancia de participar de esta Región, sin perder su autonomía, para obtener más inversión y más recursos”, señaló el mandatario departamental.

El Gobernador recalcó que la Región trascender los periodos de los gobiernos, para que los proyectos avancen, sin importar quién gobierne a Bogotá y quién gobierne al departamento.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Campo Alexander Prieto, recordó que al proyecto se le dedicaron 11 sesiones formales. y resalto que «este trabajo no culmina el día de hoy. Ahora lo que procede es socializarlo con las comunidades», añadió Prieto.

Ahora el proyecto pasa a sanción por parte del Gobernador de Cundinamarca, mientras que cada uno de los Concejos Municipales deberá reunirse para definir si ingresa o no a la Región Metropolitana.

En el caso de Bogotá, se realizó la solicitud de ingreso ante el Concejo Distrital, pero no se lograron avances debido a que fueron radicadas varias recusaciones, por lo que el Distrito retiró la iniciativa. Aun no se sabe cuándo se radicará nuevamente dicho proyecto.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín