Asegurada financiación para la construcción de la nueva sede de la Universidad Distrital

Con recursos superiores a los 10 mil millones de pesos del Plan de Rescate Social, el Distrito aseguró la construcción de un nuevo edificio destinado a la investigación para la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

La financiación del proyecto se adelantará con recursos del Sistema General de Regalías, como quedó estipulado en el Decreto 187 del 27 de mayo de 2021 y aportes de la Universidad Distrital. En total, la institución recibirá $112.333.623.297 millones para la ejecución de la megaobra.

Se construirá un área de 12.856 m2, abriéndose donde se abrirán 1.800 cupos, beneficiando a 8.500 estudiantes de pregrado, especialización, maestría y doctorado. Además, se incrementará el área por estudiante a 3,6 metros cuadrados.

“Este es un proyecto universitario, un proyecto de educación, un proyecto de ciudad y un proyecto de vida, tenemos que acelerar más opciones como esta, por eso decidimos buscar la financiación completa desde una sola fuente y empezará en enero del año entrante.

Para el Rector de la Universidad Distrital, Ricardo García Duarte el nuevo edificio va a integrar formación e investigación, albergará laboratorios de ingeniería, salas de software y todo el equipamiento de las plataformas digitales, integrando todo un proyecto de universidad y de ciudad.

El proyecto contempla la construcción de un edificio de 15 pisos, con un semisótano y dos sótanos, donde se crearán 23 laboratorios especializados, dos laboratorios de doctorado, 11 salas de software especializado, tres salas de doctorado, ocho salas de tutoría y un observatorio astronómico.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín