Así será la reapertura de la ciudad desde el 8 de junio

Desde este martes todos los sectores económicos abrirán sus puertas sin restricciones de horarios, pero con un estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“En ningún caso estamos en condiciones de volver a la vida social y económica que teníamos antes de empezar la pandemia. El COVID sigue siendo una enfermedad mortal de la cual todavía tenemos mucha incertidumbre”, señaló la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Los bares y gastrobares podrán operar hasta la 1 am, cumpliendo todos los protocolos de aforo y bioseguridad, mientras que los conciertos y discotecas no podrán funcionar hasta que la ciudad baje a alerta amarilla.

Los colegios y universidades no tendrán restricción de horario, pero tendrán que cumplir con los protocolos expedidos por el Ministerio y la Secretaría de Educación.

El teletrabajo debe continuar como alternativa prioritaria en los sectores público y privados.

En las actividades que se realicen fuera de sus hogares, la ciudadanía deberá mantener un metro de distancia con otras personas, de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución 777 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

La alcaldesa Claudia López reiteró que el éxito de la reactivación económica dependerá de los cuidados de cada uno de los habitantes de Bogotá.

Se reiteró a la ciudadanía que se debe seguir aplicando la estrategia Detecto, Aíslo y Reporto para mitigar el avance de la pandemia en Bogotá.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín