Auditoria de la Contraloría demostraría irregularidades en el proyecto Metro Elevado

El senador Gustavo Petro y el candidato a la alcaldía de Bogotá, Hollman Morris, dieron a conocer el informe de auditoría de la Contraloría de Bogotá a la Empresa Metro que demostraría irregularidades en la estructuración del proyecto.

La Contraloría de Bogotá encontró en 26 contratos suscritos por la empresa metro de Bogotá, 45 hallazgos administrativos con presuntas incidencias disciplinarias, fiscales y penales, entre los que se destaca el contrato 151 de 2018, de la Gerencia del Proyecto, en el que según la Contraloría se violentó el principio de la anualidad presupuestal ya que la Empresa Metro firmó el 28 de diciembre de 2018 un contrato por 90 mil 800 millones sin contar con disponibilidad presupuestal.

Otro hallazgo presentado en el informe se refiere al contrato 137 de 2018 suscrito entre la Empresa Metro de Bogotá y la empresa Konfirma S.A.S. Informó la Contraloría que para el momento de selección no fueron presentados los perfiles profesionales del equipo, ni su idoneidad para ejecutar el objeto del contrato.

Morris solicitó a los organismos de control suspender el proyecto metro elevado que según él pone en riesgo las finanzas de Bogotá y anunció la ampliación de su denuncia penal contra miembros de la administración distrital y nacional.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín