Aumenta la percepción de inseguridad en Bogotá

6 de cada 10 bogotanos consideran que la de seguridad en el distrito en el primer semestre del año 2019 disminuyó en espacios como Transmilenio, puentes peatonales y parques.

La más reciente Encuesta de Percepción y Victimización de Bogotá 2019 (EPV), asegura que los ciudadanos no se sienten seguros en la capital de la república presentando escenarios de violencia en el transporte público que mantiene un 45% de baja percepción e inseguridad en el espacio público con 36% de favorabilidad en su reputación. 

Patricia González Vicepresidente a la APP de la Cámara de Comercio de Bogotá, aseguró que en materia de victimización, en la capital se muestra una inminente reducción, lo cual significa que los ciudadanos han sido cada vez menos víctimas de algún delito.  

Los resultados de la encuesta aseguran que en materia de victimización directa, Bogotá redujo el indicador en su población en 3% considerando los delitos de hurto a personas, lesiones personales y el robo de bicicletas como los más graves en la capital.

Con una reducción de cinco puntos porcentuales en el hurto a celulares y el paso de 45% a 48% de aumento en la percepción de seguridad en los barrios, Bogotá superó la meta de seguridad establecida en el Plan Distrital de Desarrollo “Bogotá Mejor para Todos”.

“Los resultados de victimización muestran mayor participación ciudadana  acceso a a justicia con la disminución de los delitos que tanto preocupan a los bogotanos en estos años” declaró Jairo García, Secretario de seguridad. 

Ante los resultados la Cámara de Comercio de Bogotá hace un llamado a mantener en el nuevo Plan Distrital de Desarrollo la medición de la percepción de seguridad en la ciudad y en el barrio a partir del indicador de la EPV de la cámara.

Escuche aquí las declaraciones de Jairo García,Secretario de seguridad del distrito, frente a los resultados de la Encuesta de Percepción y Victimización 2019.

Jairo García, Secretario de Seguridad.
Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín