Aumentan zonas de cuidado especial en Kennedy

Tras un recorrido por sectores de la localidad de Kennedy el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, anunció nuevas zonas de Cuidado Especial que estarían en alerta naranja en donde se fortalecerán acciones de protección, cuidado y desinfección.

Las nuevas zonas hacen parte de algunos sectores de las UPZ Kennedy Central (barrios Ciudad Kennedy Occidental, Ciudad Kennedy Sur y Pastrana), UPZ Américas (barrio Ciudad Kennedy) y UPZ Corabastos (Ciudad Techo y María Paz).

Con estas nuevas zonas y sumadas a las UPZ de Bavaria, Calandaima 1 y 2 y Patio Bonito, ya serian siete zonas de Cuidado Especial en la localidad de Kennedy, que hasta el momento registra 942 casos de contagio, el 20% de los casos en Bogotá.

Según el reporte de la Secretaría de Gobierno, en estas Zonas de Cuidado Especial se han investigado 27 posibles contagios de covid en campo, 15 posibles brotes de la covid atendidos, 201 menores de cinco años han sido vacunados con esquema regular y se han impuesto 57 comparendos por no usar el tapabocas.

“Lo que está viviendo la localidad de Kennedy es una dura lección cuando se incumplen con las medidas de cuarentena y de bioseguridad. Vamos a cuidar especialmente a Kennedy con pedagogía, presencia reforzada de policía y con muchos médicos y personal de salud en las casas”, aseguró Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno del Distrito.

Desde el anunció de la declaratoria de Zonas de Cuidado Especial en Kennedy se ha realizado vigilancia epidemiológica permanente, jornadas de desinfección, entrega de ayudas focalizadas y actividades pedagógicas para cuidar la salud y la vida de los habitantes de esta localidad.

Según el secretario de gobierno durante la jornada se hizo entrega de 3.000 mercados en el sector de María Paz a recicladores, vendedores informales y coteros, entre otras familias vulnerables del sector.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín