Autoridades detienen en Bogotá a ‘Los Pastilleros’

Duro golpe a estructuras del tráfico de medicamentos adulterados en la capital de la república. Luego de varios años de seguimiento, la Policía y la Fiscalía lograron la desarticulación de la banda ‘Los Pastilleros’.

En allanamientos realizados en Bogotá y otras tres ciudades fueron decomisadas más de seis toneladas de medicamentos adulterados, que estaban listos para salir a distribución. Eran comercializados en droguerías de la ciudad y enviados a Cundinamarca, Nariño, Valle, Antioquia, la costa Caribe y Santander.

Según afirmó el coronel Javier Martín, subcomandante de la Policía de Bogotá los medicamentos eran empacados con etiquetas muy parecidas a las originales, “algunos les colocaban principios básicos para obtener algún efecto y comercializaban medicamentos de uso institucional”.

Uno de los capturados ya tenía una condena de dos años de cárcel por el delito de corrupción de alimentos, medicamentos y material profiláctico. Junto con los demás detenidos, será judicializado por concierto para delinquir, corrupción de alimentos, enajenación ilegal de medicamentos, usurpación de derechos de propiedad industrial, entre otros.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín