Baja ejecución del presupuesto distrital a cinco meses de finalizar administración: Veeduría Distrital

Un informe de la Veeduría  Distrital evidenció que la actual Administración sólo ha ejecutado el 37 % del mayor presupuesto en la historia reciente de la ciudad.

$39,3 billones de recursos estaban programados para ejecutar en el 2019, pero en  los primeros seis meses del año solo se habían ejecutado $14,5 billones, lo que representa el 37% del total del presupuesto.

Entre las Secretarías que mayor nivel de ejecución, en lo que va del año,  se encuentra la de Desarrollo Económico (84 %), Integración Social (74 %) y de la Mujer (71 %) mientras que las Secretarías con menor ejecución son: Hacienda (20 %), Ambiente (20 %) y Hábitat (38 %).

El alcalde Enrique Peñalosa por su parte explicó que la causa principal de los retrasos en la ejecución de esos presupuestos se debe a la ausencia de recursos, diseños, estudios y procesos de licitación de grandes obras en la administración pasada.

“Nosotros realizamos diseños por más de 300.000 mil millones, a los próximos alcaldes les va a quedar más fácil abrir licitaciones y ejecutar estas obras gracias a esos proyectos” aseguró el mandatario.

Escuche las declaraciones del alcalde de Bogotá en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín