Bares y gastrobares de la ciudad podrán funcionar hasta las 3:00 am

Ante la reducción en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos al 51.8% y un avance del 67% de la ciudadanía vacunada con primeras dosis, el Distrito anunció que desde este viernes el horario de funcionamiento de bares y gastrobares se extenderá hasta las 3:00 am.

“Hoy tenemos la mejor situación de manejo la pandemia desde que esta empezó, gracias a un gran esfuerzo de cultura ciudadana, de cultura del cuidado y de la aplicación de aforos”, sostuvo la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Con la medida se busca aumentar la generación de empleo de dicho sector, que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia del Covid-19.

“Hoy tenemos más generación de empleo y vamos empezando un ritmo de decrecimiento de la pobreza, en la medida que hay mayores ingresos. La mejor seguridad en este momento y la mejor convivencia es la reactivación que produzca empleo e ingresos”.

La medida también aplicará en los conciertos y eventos culturales donde se consuma bebidas alcohólicas.

Todos los sitios de entretenimiento nocturno deberán inscribir sus protocolos de bioseguridad en la página web https://bogota.gov.co/reactivacion-economica/#registros. Además, deben implementar sus protocolos de bioseguridad establecidos en la resolución 777 del Ministerio de Salud.

Gremios celebran decisión

Asobares destacó que la decisión permitirá una recuperación adicional del 25% de los equipos de trabajo. Al inicio de la reapertura de los bares se había recuperado el 50% del tejido productivo, especialmente en la contratación de mujeres y jóvenes.

Por su parte, Fenalco Bogotá Cundinamarca destacó que los trabajadores tendrán más estabilidad laboral. Llamó la atención para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y avanzar con la vacunación para continuar con éxito en la reactivación económica de la ciudad.

Para el Distrito la reapertura de la economía nocturna, es la respuesta al llamado de atención que hizo dicho sector.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín