Bicitaxis sí, mototaxis no: Claudia López ante protestas en la ciudad

Ante las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, donde le pedía a la Policía retirar los bicitaxis de las vías de la ciudad, los gremios de bicitaxistas y mototaxistas salieron a protestar en contra de esta decisión de la mandataria.

En el Portal de las Américas y la Autopista Norte con calle 170, decenas de integrantes del gremio mostraron su descontento ante las declaraciones por parte de la mandataria.

Durante gran parte de la jornada, la situación en la Avenida Ciudad de Cali con Villavicencio fue tensa, debido a los bloqueos en la movilidad que generó la suspensión del servicio de Transmilenio.

Además, se presentaron enfrentamientos entre manifestantes y el ESMAD de la Policía en sectores como Patio Bonito y María Paz.

La respuesta del Distrito

Ante la ola de protestas del gremio de los bicitaxistas, la alcaldesa Claudia López respondió que está de acuerdo con los bicitaxis de pedal, pero no con los de motor.

“Bicitaxismo es bicicleta a pedal y baja velocidad complementaria a alimentadores/zonales en barrios. Lo permitimos y bienvenido. Bici con motor, gasolina y velocidad es mototaxismo, nunca ha estado permitido por el peligro para peatones y transeúntes. Mototaxismo NO. Bicitaxismo SI”, señaló a través de su cuenta en Twitter.

López afirmó que el mototaxismo no ha estado permitido en Bogotá ni en otras ciudades del país.

«El bicitaxismo no es una bici con motor, gasolina y alta velocidad por andenes y espacio público peatonal. Ese mototaximso sobre andenes y espacio público peatonal nunca se ha permitido porque accidenta gravemente a transeúntes y ha subido la siniestralidad vial», añadió la mandataria.

Según Transmilenio, durante la jornada de manifestaciones 17 buses troncales y 10 zonales fueron atacados por manifestantes, mientras que las estaciones Patio Bonito y Biblioteca Tintal fueron afectadas. Además, un conductor del sistema resulto lesionado.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 1 =

Suscríbete a nuestro boletín