Bogotá 24 horas se extiende a más localidades de la ciudad

La estrategia Bogotá 24 horas que inició la semana anterior en la localidad de La Candelaria, trajo sus primeros resultados que ayudan a la reactivación económica de la ciudad.

Según la Secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán la localidad tuvo un alto flujo de visitantes sin presentarse situaciones que afectaron la seguridad en la zona.

“Se presentaron cero incidentes de criminalidad, muchas visitas a la localidad que estaba dormida por la pandemia, pero con la reactivación 24 horas se recibió un 30% más de visitantes y se generaron tres de cada 10 nuevos empleos a lo largo de las horas no habituales”, destacó Durán.

La estrategia se va a trasladar a la localidad de Usaquén desde este viernes y hasta el próximo 7 de noviembre en la calle 116 y otros parques, donde el eje principal será la moda y la gastronomía.

“Vamos a complementar en diferentes localidades la implementación de esta estrategia, la idea es llegar a 11 localidades en el mes de diciembre”, añadió la funcionaria.

Las localidades de Puente Aranda, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Chapinero serán las próximas donde se trabajará con el comercio y las entidades Distritales y de seguridad la estrategia de una ciudad 24 horas.

A la fecha, cerca de 300 establecimientos comerciales con atención directa al público, hacen parte del piloto 24 horas, entre ellas nueve tiendas Oxxo que ampliaron su horario de atención.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín