Bogotá alcanzó el 70% de los ciudadanos vacunados con una dosis contra el Covid-19

A pesar de la disminución en la llegada de vacunas durante las últimas semanas, la ciudad llegó al 70% de la población inmunizada con al menos una dosis.

Con corte al 12 de septiembre de 2021, en la ciudad se han aplicado un total de 7.026.211 dosis contra el COVID-19, según indica el ‘vacunómetro’ de la Secretaría de Salud.

“Hoy amanecimos con el 70% de la población de Bogotá con su primera dosis contra el COVID y nos alegran los anuncios del Gobierno Nacional de que esta semana llegarán millones de vacunas”, señaló la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Además, un 46,7% de los ciudadanos, es decir 6.001.867 personas de 12 años en adelante ya completaron su esquema de inmunización contra el Covid-19.

Llegada de más vacunas

Horas antes del anuncio del Gobierno Nacional, la alcaldesa Claudia López se mostró esperanzada que con la llegada de nuevos biológicos se pueda retomar la vacunación masiva en centros comerciales y coliseos de la ciudad.

“Esperamos que con la llegada al país esta semana de más vacunas podamos retomar la vacunación masiva, que los que faltan acudan y lleguemos al 90% para prevenir el riesgo de una cuarta ola”, indicó López en su cuenta de Twitter.

En la mañana de este lunes el Gobierno Nacional recibió 3.055.200 vacunas de Sinovac y AstraZeneca, sumados a los cargamentos de donación desde España y contrato con el mecanismo Covax.

En la tarde se anunció la llegada de 1.255.380 vacunas de Moderna a Colombia. Las primeras arribarán 689.220 dosis arribarán el jueves, mientras que el sábado 18 llegarán 566.160.

Estas vacunas no llegarán directamente al país, sino que el Gobierno deberá recibirlas en la ciudad de Memphis, Tennesee en Estados Unidos. Una vez recibidas Colombia se encargará del proceso logístico hasta Bogotá.

La Secretaría de Salud celebró el anuncio, por lo que espera la llegada de los biológicos el próximo viernes, con el fin de reactivar la aplicación de segundas dosis en la ciudad.

El Distrito hizo un llamado para que los mayores de 50 años acudan a los puntos de vacunación para inmunizarse contra el Covid-19, ya que dicha población podría ser la mayor afectada por la cuarta ola de la pandemia que se pronostica para el mes de octubre.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín