Bogotá atraviesa por el segundo pico de la pandemia del Covid-19: Claudia López.

La Alcaldesa de Bogotá Claudia López indicó hoy que la ciudad atraviesa por el segundo pico de la pandemia del Covid-19 pero al dar un parte de tranquilidad afirmó que “tomamos las medidas correctas, hemos logrado pasar por este segundo pico que nos está ocurriendo con medidas más moderadas y no hemos tenido que hacer cuarentena estricta o por localidades, manteniendo el uso del tapabocas”.

La mandataria distrital advirtió que se vienen semanas difíciles para la ciudad con el aumento de los casos de contagios y del porcentaje de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivo que actualmente se encuentra en 71.2% para atención de pacientes Covid.

“Esta va a ser la semana más difícil, porque se va a acumular mucha interacción que hubo hasta el 24 de diciembre y eso lo vamos a ver en mayor hospitalización. De aquí al primero de enero la curva va a seguir creciendo y en la primera semana de enero va a empezar a estabilizarse y bajar”, señalo la mandataria.

La alcaldesa hizo un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia y seguirse cuidando durante los últimos días del año, anticipando que este será un fin de año muy “zanahorio”.

“No bajemos la guardia usemos el tapabocas, un fin de año muy zanahorio en familia muy estrecha cuidándonos. Si usted se va a ver con sus papás o sus abuelos por favor haga aislamiento voluntario antes, esté preferiblemente en un sitio a cielo abierto o por lo menos en un sitio muy ventilado”, indicó la alcaldesa de Bogotá.

Reiteró que por ahora no se tienen contempladas nuevas restricciones en la ciudad para las fiestas de fin de año y recordó que actualmente operan las medidas del pico y cédula, aislamiento voluntario para familiares que quieran verse el 31 de diciembre y ley seca que inicia a las cero horas del jueves y terminará a las 11:59 pm del primero de enero de 2021.

Regreso a Clases se mantiene en pie.

A pesar de la situación que atraviesa la ciudad, la mandataria reiteró que sigue en pie el reinicio de clases presenciales a partir del 25 de enero del 2021.

“El 25 de enero vuelven los colegios públicos y están convocados los maestros, maestras, directivos a que inicien con los protocolos que ellos han acordado con todas las medidas de bioseguridad que va a garantizar la Secretaría de Educación la planeación del nuevo año escolar”, confirmó Claudia López.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín