Bogotá dice ¡No al trabajo infantil en Semana Santa!

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La administración distrital quiere hacerle frente al trabajo infantil en la semana mayor, para seguir con la reducción de esta problemática en los menores de edad de la capital.

A través de la Secretaría de Integración Social se  intensificará la búsqueda, en toda Bogotá, de niñas, niños y adolescentes, de 6 a 17 años, quienes estén en riesgo o situación de trabajo infantil, durante la Semana Santa, tiempo de receso escolar que muchas familias lo emplean para exponer a los pequeños a largas jornadas de trabajo.

Desde el Domingo de Ramos, se desplegó en distintos sectores religiosos como la iglesia del 20 de Julio, Monserrate y las principales iglesias del centro de la ciudad, la Estrategia Móvil de Prevención y Erradicación del trabajo infantil integrada por profesionales en psicología, trabajo social, pedagogía y arte para realizar acciones de sensibilización con los ciudadanos.

Carolina Salazar, directora poblacional de la Secretaría de Integración Social, señaló que la estrategia busca promover la colaboración de la ciudadanía para fomentar espacios por el cumplimiento de los derechos a los niños.

“La línea 313 4881470 está disponible para atender las denuncias ciudadanas, activar la ‘Estrategia Móvil’ y llegar al lugar donde fue identificada el menor de edad realizando actividades o acompañando a los adultos en ventas ambulantes, ‘bicitaxismo’, plazas de mercado, talleres de mecanica, lavaderos de carro, reciclaje o cualquier otra actividad que estén desempeñando por más de quince horas semanales” aseguró la funcionaria.

Las jornadas se realizan en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en donde se ofrece el portafolio de servicios de la Secretaría y se desarrolla talleres lúdicos con los menores de edad  para vincularlos a uno de los servicios integrales bajo el cuidado profesional.

Otra línea de denuncia para reportar los casos de trabajo infantil es  la línea 141 de protección a niñas, niños y adolescentes o el WhatsApp 3202391685 de denuncia de Trabajo Infantil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Escuche las declaraciones de Carolina Salazar, directora poblacional de la Secretaría de Integración Social en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM en Radio Red 970AM de RCN.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!