Bogotá entró a Alerta Naranja por tercer pico de Covid-19

El aumento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos ha generado una presión en la capacidad hospitalaria, ya que las solicitudes de UCI COVID al CRUE de la Secretaría de Salud pasaron de 52 en promedio diarias a 114 en la mañana de este lunes.

Por esta razón, la Alcaldía de Bogotá anunció nuevas medidas para alistar la red hospitalaria de la ciudad.

Se suspenden las cirugías no Covid

Desde la fecha todas las EPS e IPS deben suspender y reprogramar los procedimientos de mediana y alta complejidad que puedan requerir unidad de cuidados intensivos, para tener mayor capacidad de UCI para atención Covid.

Expansión de la red hospitalaria

La Alcaldía busca de la mano con las EPS e IPS acelerar el plan de expansión de las Unidades de Cuidados Intensivos, habilitando cada semana entre 150 y 160 unidades adicionales en Clínicas y Hospitales de la ciudad.

Aplicación de pruebas

Desde este martes se activarán todos los equipos médicos de salud para aplicar pruebas masivas, rastreo y aislamiento a quienes reporten síntomas a sus respectivas EPS.

Bogotá se encuentra en capacidad de hacer 20 mil pruebas diarias, con resultados en 48 horas.

El Distrito reiteró a los ciudadanos que tengan algún síntoma relacionado con el Covid-19, implementar la estrategia DAR, mantener el uso del tapabocas, lavado frecuente de manos, distanciamiento social y ventilación de todos los espacios.

Para la alcaldesa de Bogotá, Claudia López a finales de abril se podría presentar el impacto más fuerte del tercer pico de contagios del Covid-19.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín