Bogotá está a cuatro puntos del colapso hospitalario

La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes Covid cerrará este lunes al 96%, reveló la alcaldesa Claudia López al borde de las lágrimas.

Añadió que el tercer pico de la pandemia del Covid-19 se extenderá hasta finales del mes de mayo.

“Bogotá salió adelante porque mantuvo el pacto de cuidado y este se rompió hace dos semanas por las marchas, protestas y aglomeraciones. Cada día que esté roto ese pacto de cuidado, nos exponemos a un riesgo de muerte masiva”, sentenció la alcaldesa.

Calificó como irresponsable que cualquiera se niegue a una mesa de concertación política y social, por eso la vida de Bogotá y Colombia se encuentra en riesgo.

A pesar de que son insuficientes para evitar el contagio del Covid-19, el Distrito anunció un relajamiento de las medidas restrictivas en la ciudad.

El toque de queda nocturno regirá de 11 pm a 4 am desde este martes.

Los establecimientos de comercio deberán cerrar a las 10 de la noche y la Ley seca regirá en el mismo horario hasta las 4 de la mañana del día siguiente.

Durante esas horas, únicamente se permitirá la venta de bebidas alcohólicas a domicilio y para llevar, mientras que los restaurantes podrán servir estas bebidas como acompañamiento de la comida.

Continuará el retorno gradual progresivo y seguro a instituciones educativas públicas y privadas, siempre y cuando se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad y aforo establecidos por las Secretarías de Salud y Educación.

Medidas como el pico y cédula, siguen suspendidas, el pico y placa opera en la ciudad con normalidad desde este lunes y la ciclovía dominical se mantendrá habilitada para el próximo domingo, al igual que los parques metropolitanos.

La mandataria hizo un mayor énfasis en el autocuidado, que es ahora más indispensable que en cualquier otro momento de la pandemia, debido a la situación de orden público derivado de las marchas, protestas y manifestaciones que se registran en la ciudad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín