“Bogotá está comprometida con el Acuerdo de Paz” Claudia López

La alcaldesa mayor de Bogotá reiteró la responsabilidad que tiene su administración para llevar a Bogotá a liderar el  compromiso entre ciudades y regiones para la implementación de los acuerdos de paz que se firmaron en la Habana entre el Gobierno y las FARC.

Con  la presencia de alcaldes y gobernadores de distintas regiones del país se desarrolló  la ‘Cumbre por la Paz Territorial’, para firmar el compromiso de incorporar en los planes de desarrollo de cada administración  la implementación del Acuerdo de Paz.

Para Claudia López todos los esfuerzos están dirigidos para trabajar desde una sola directriz “Nuestro propósito no es inventarnos una política pública de paz y reconciliación para Bogotá Región, nuestro propósito es implementar la política pública nacional derivadas de los Acuerdos y de la institucionalidad”.

La alcaldesa anuncio que desde su Gobierno implementará metodologías para aportar a la paz, sumados a los que ya tiene el Distrito, mecanismos e instrumentos para avanzar en el cumplimiento de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y del Plan Nacional Integral de Sustitución (PNIS).

“Queremos invitar a la ciudadanía rural, en particular a Sumapaz, a que implementemos un PDET Rural, que demuestre de desde el territorio rural se pueden cumplir los propósitos de paz”, también habló sobre un PDET de carácter urbano, enfocado a las víctimas, entre Bogotá y Soacha.

Escuche las declaraciones de la alcaldesa en la ‘Cumbre por la Paz Territorial’ que se desarrolló en la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín