Bogotá inició la vacunación de cuarta dosis contra el Covid-19

A pesar de que no se ha expedido el decreto del Gobierno Nacional que autoriza la aplicación de la cuarta dosis para personas mayores de 50 años, el Distrito inició el pasado fin de semana la aplicación de dicho refuerzo en los diferentes puntos de vacunación de la ciudad.

“El Ministerio de Salud y la Presidencia de la República anunciaron desde la semana pasada que se podía iniciar la cuarta dosis, pero no ha salido el decreto reglamentario. Sin embargo, desde el pasado sábado empezamos a colocar la dosis a las personas mayores de 50 años que no tengan ninguna enfermedad debilitante, pero que lleven cuatro meses de su primer refuerzo”, confirmó el Secretario de Salud, Alejandro Gómez.

La vacuna que se aplica para la dosis de refuerzo será la de Pfizer, mientras se conocen los lineamientos por parte del Gobierno Nacional.

“Estamos poniendo las dosis de Pfizer, porque es la vacuna con la que contamos en este momento, pero esperamos la reglamentación para conocer si podemos utilizar el biológico de Moderna y su forma de aplicación”, explico Gómez.

El Distrito tiene habilitados 27 puntos de vacunación en centros comerciales, coliseos, en la terminal del Sur, el SuperCade de Bosa y en la red pública y privada de salud para que los ciudadanos puedan iniciar, completar o reforzar sus esquemas de inmunización contra el Covid-19.

Según Alejandro Gómez, entre el 20 y el 30% de los niños menores de 12 años necesitan recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, mientras que el 80% de los bogotanos ya completaron sus esquemas de vacunación. Sin embargo, el 55% de los ciudadanos se han aplicado la dosis de refuerzo, por lo que se espera que los ciudadanos acudan a los puntos de inmunización a recibir las dosis de refuerzo.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − tres =

Suscríbete a nuestro boletín