Bogotá no está lista para reinicio de clases presenciales: Secretaria de Educación

Frente a la directriz del Gobierno Nacional de hacer una reapertura gradual en las clases en un sistema de alternancia en los colegios públicos y privados del país, desde la Secretaría Distrital de Educación aseguran, que en Bogotá para tomar esta decisión se deben cumplir varios criterios que garanticen el bienestar de toda la comunidad educativa.

“Para pensar en una reapertura de clases en Bogotá es necesario el descenso de la curva de contagio, disminución de la positividad diaria de las muestras procesadas, control o ausencia de los brotes en cada una de las 20 localidades”, fue lo que manifestó Edna Bonilla, secretaría de educación, ante la posibilidad de una reactivación de clases presenciales en el Distrito para el mes de agosto.

Además, la funcionaria distrital señaló que cualquier decisión de reapertura de colegios debe estar fundamentada en la opinión de los científicos, la visión de los miembros de la comunidad educativa y el bienestar de estudiantes, maestros y la planta administrativa.

“Hoy no podemos decir que el primero de agosto retornaríamos a los colegios, vamos a evaluar cada posibilidad en compañía de la secretaria de salud y de seguridad”, manifestó Edna Bonilla.

La educación en Bogotá no para, el 6 de julio inicia la semana del desarrollo institucional, en la que los maestros podrán hacer una planeación de cómo sería esos procesos de educación durante el segundo semestre en las modalidades de presencialidad o no presencialidad, de acuerdo al desarrollo de la pandemia.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín