“Bogotá no estrenaba un colegio nuevo desde 2011” Claudia Puentes

Así lo aseguró la secretaria de Educación, invitada de hoy en Bogotá AMPM. La funcionaria destacó que en la actual administración entraron en operación 8 colegios nuevos, “en diciembre van a estar en funcionamiento 12 y creemos que alcanzamos a dejar en obra 10. Además, quedan otros ocho diseñados”.

Este viernes termina el periodo de matriculas para colegios distritales, frente a eso la secretaria invitó a los ciudadanos a no dejar todo para el último día, “tenemos abiertas las matrículas desde el mes de agosto (…) hemos recibido más de 28 mil solicitudes de traslados y más de 72 mil solicitudes de cupos nuevos. Cifra que es muy similar a la que teníamos planeada y seguimos atentos para que las familias por favor no dejen hasta el viernes la solicitud de cupo para sus hijos”.

“Hay espacio para todos, tenemos la capacidad atender a todas las personas que quieran terminar su bachillerato. Tenemos cupos en los colegios. La apuesta del alcalde Enrique Peñalosa ha sido dejarle el mejor impulso a Bogotá en educación pública” aseguró la funcionaria del Distrito.

Sobre la cantidad de niños venezolanos que han llegado a la ciudad, la secretaria Puentes desmintió que ellos le estuvieran quitando los cupos a los niños colombianos, “el alcalde Peñalosa nos ha dado la instrucción desde el comienzo de esta crisis de abrirle los brazos a todas las personas que vengan de Venezuela. Nuestra invitación siempre ha sido a que estudien lo más rápido posible”.

Escuche la entrevista completa en la emisión de hoy en Bogotá AMPM.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín