Bogotá no será la misma cuando termine la cuarentena: Claudia López

Frente al anuncio del Gobierno Nacional de la reactivación de más sectores económicos desde el próximo lunes 11 de mayo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, insistió que los ciudadanos no podrán volver a la normalidad que conocían antes de la pandemia, tras el final de la cuarentena.

En el foro ‘Women’s Leadership in the post covid-19 ‘, que convocó a 17 mujeres lideresas de diferentes ciudades y regiones a nivel mundial, para hablar sobre el papel de la mujer para enfrentar la pandemia, la alcaldesa se refirió a las medidas que ha tomado su gobierno, los retos y  los obstáculos a los que se ha enfrentado durante la emergencia.

Aseguró, que en los 18 días que faltan de la cuarentena, su objetivo es promover una ciudad con espacio y tiempo, con un transporte no masivo y una ciudad que trabaje las 24 horas.

“Las ciudades significan aglomeración. Ya no podemos tener ese nivel de aglomeraciones que veníamos teniendo, pues eso no es sostenible”, sentenció la burgomaestre.

La mandataria también se refirió a las diferencias con el Gobierno Nacional en la toma de decisiones, especialmente en su intención de mantener por más tiempo el aislamiento preventivo obligatorio, frente a las intenciones del Gobierno que busca hacer reapertura de sectores económicos, generando un alto riesgo de contagio y el colapso de los sistema de salud por las congestiones y aglomeraciones.

“Lidero la ciudad capital con un gobierno de centro izquierda, frente a un gobierno nacional de derecha, en donde la presión es volver a la normalidad. Volvamos a producir, volvamos al empleo, es que vamos a perder más vidas por el hambre que por la pandemia y resulta que si algo nos ha enseñado esta pandemia es que el mundo no es sostenible”, expresó Claudia López en su intervención.

La mandataria local resaltó la importancia de contener los problemas intrafamiliares en tiempos de emergencia, un flagelo que aumentó considerablemente las últimas semanas y también se refirió a los retos para atender a las poblaciones más vulnerables que se han visto afectadas por la cuarentena, buscando una mayor inclusión social.

También aseguró que su gobierno no pierde de vista su agenda de trabajo y los planes propuestos que tenía la ciudad antes de la llegada del Covid-19. 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín