Bogotá no tendrá inmunidad de rebaño este año

A pesar del avance del Plan de Vacunación en la ciudad con más de 1.200.000 dosis aplicadas, la ciudad no podrá cumplir con ese objetivo.

“Desde el punto de vista de epidemiología no vamos a tener la inmunidad en la ciudad durante este año, los niveles que necesitaríamos de inmunidad por encima del 70% de la población no va a estar vacunada este año con el ritmo que llevamos, de modo que dependeremos de las medidas de autocuidado”, señaló el Secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Añadió que en la última semana varias personas perdieron su cita para ser vacunados por no llegar a los lugares de vacunación. A pesar de ello, no se perdió ninguna dosis en la ciudad.

Gómez espera que no se tenga que suspender la jornada de vacunación de este miércoles, en medio de las movilizaciones programadas por el Paro Nacional, por eso le pidió a los manifestantes permitir el avance de la inmunización en la ciudad.

A pesar de la situación, invitó a los ciudadanos mayores de 70 años que no han sido llamados para ser inmunizados, asistir a los puestos de vacunación sin necesidad de ser agendados. En caso de haber recibido la primera dosis, debe esperar el llamado de la EPS para confirmar el día y lugar para suministrarle la segunda vacuna.

Para las personas entre 60 y 69 años deben cumplir con su citación por parte de la EPS.

Bogotá recibiría cerca de dos millones de vacunas

El Ministerio de Salud informó que Bogotá recibiría un total de 1.993.739 vacunas entre los meses de mayo y junio, según la proyección del Gobierno Nacional del Plan Nacional de Vacunación.

De esa cifra, la ciudad ya distribuyó 210.966 dosis durante la primera semana del mes de mayo.

El Distrito avanza en una segunda fase de expansión de 435 a 532 puestos que se implementa en Compensar CUR Avda. 68, Movistar Arena, Cubo de Colsubsidio, Coliseo El Tunal, Coliseo Los Alpes y Coliseo Cayetano Cañizares.

Con corte al 10 de mayo, Bogotá ha aplicado un total de 1.244.871 vacunas, de las cuales 808.296 corresponden a primeras dosis y 429.386 a segundas dosis.

La ciudad ha recibido 1.782.038 vacunas y mantiene 103.330 reservadas para segundas dosis, se ha aplicado en promedio 27.400 vacunas por día y proyecta aumentar en una primera expansión hasta en un 50 por ciento la aplicación diaria de las mismas.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín