Bogotá podría superar los 200 muertos diarios en julio

La dura advertencia la hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López por el aumento de contagios y muertes por el Covid-19 en las últimas semanas.

Para la alcaldesa todo depende del cuidado que tengan los ciudadanos durante los próximos días en medio de la reactivación económica que comienza el 8 de junio.

“La diferencia entre cuidarnos y no cuidarnos es cuántos fallecidos por covid vamos a tener, porque si no nos cuidamos habría más de 200 fallecidos por día”, añadió la mandataria.

En términos epidemiológicos la ciudad se encuentra en una alta ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos y altos niveles de contagios durante tres semanas más.

Este súper contagio que se ha dado en la ciudad equivale a haber hecho un mega-concierto por día y no tendría sentido implementar una nueva cuarentena general, pues la afectación derivada de las marchas y protestas ya se generó”, añadió López.

Este viernes Bogotá superó el récord de contagios diarios con 11.398 casos nuevos, mientras que se reportaron 152 fallecidos a causa de la enfermedad.

La ciudad superó el millón de contagios por la enfermedad. Según el reporte del Ministerio de Salud, la ciudad registra 1.004.315 casos desde que comenzó la pandemia y 19.529 bogotanos han perdido la batalla contra la enfermedad.

A pesar de la situación, la alcaldesa señalo que Bogotá tendría la capacidad de vacunar hasta 80.000 personas por día, siempre y cuando el Gobierno Nacional entregue ese número de vacunas.

Añadió que si se garantizan los inmunológicos toda la ciudad quedaría inmunizada en 50 días.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín