Bogotá regresa a la nueva normalidad.

Con el levantamiento de la alerta roja decretada por el Distrito, la ciudad pasará a alerta naranja. Con esta decisión se reiniciarán las actividades que fueron afectadas por los cierres durante los meses de diciembre y enero.

Se levantarán los cordones sanitarios en las siguientes UPZ, desde las 11:59 pm:

Localidad de Suba: UPZ Tibabuyes, Suba y El Rincón.
Localidad de Engativá UPZ Boyacá Real y Garcés Navas.
Localidad de Fontibón: UPZ Fontibón.
Localidad de Kennedy: UPZ Castilla y Timiza.
Localidad de Usaquén: UPZ Los Cedros.

La Alcaldía de Bogotá confirmó que comenzará el retorno gradual, progresivo y seguro a las instituciones educativas de la ciudad, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y la aprobación por parte de la Secretaría de Educación, dando prioridad a la educación inicial.

Los colegios privados podrán iniciar sus actividades académicas desde el próximo lunes 8 de febrero, mientras que el lunes 15 de febrero iniciarán clases los colegios y jardines públicos, las actividades en los colegios serán con alternancia. Sin embargo, los padres de familia podrán decidir si quieren enviar sus hijos a los establecimientos educativos.

En el caso de las universidades, desde el lunes 8 de febrero retomarán de manera presencial sus actividades en dos horarios. Entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde o entre las 7 hasta las 11 de la noche, con un aforo máximo del 35%.

Las actividades económicas de la ciudad volverán a funcionar, con los horarios diferenciados para evitar aglomeraciones:

• Los establecimientos de comercio como almacenes y centros comerciales, abrirán sus puertas de 10 am a 11 pm.
• El sector de manufactura operará entre las 10 am y 5 am del siguiente día.
• La construcción podrá operar de 10 am hasta las 7 pm.

El pico y cédula seguirá vigente para el ingreso a establecimientos comerciales, públicos y bancarios. La medida no aplica para restaurantes, parques de diversiones y actividades culturales, pero deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

Los parques metropolitanos volverán a ser habilitados y la Ciclovía funcionará con sus rutas tradicionales, desde el domingo 7 de febrero entre las 7 am y las 2 pm.

El fútbol profesional regresará a la capital, con el partido entre Independiente Santa fe y Patriotas por la Liga Colombiana este jueves. Los equipos bogotanos utilizarán los escenarios de El Campín y Techo, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y con partidos a puerta cerrada.

El Distrito continuará con la vigilancia epidemiológica para controlar nuevos brotes de contagio, y se efectuará la secuenciación genómica para identificar la existencia de nuevas variantes del Covid-19.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín