Bogotá tendrá el 100% de renovación del alumbrado público al terminar el año

El Distrito presentó el nuevo plan de renovación del alumbrado público, a través de la UAESP y Enel Colombia, con el que se espera actualizar más de 54 mil luminarias de luz amarilla de sodio a luces blancas 100% led.

“Después de 2 años de un esfuerzo conjunto vamos a hacer en 6 meses lo que no habíamos podido hacer en 2 años y es con 213.000 millones de pesos de impuestos de los bogotanos, vamos a entregar una Bogotá ciento por ciento iluminada, blanca, sostenible, con menos consumo de energía, más barata para el ciudadano y más útil para el funcionamiento de la ciudad”, señaló la alcaldesa Claudia López.

Con esta renovación se buscará una reducción del 48 por ciento en el consumo de energía que tiene la ciudad en este aspecto, ayudando así a la disminución de gases de efecto invernadero en la atmósfera, mejorando la percepción de seguridad y aumentando la visibilidad y apreciación de los colores en la noche para los ciudadanos.

Entre los espacios que serán intervenidos para esta modernización se encuentran la Autopista Sur, Autopista Norte, Avenida Esperanza, Avenida Boyacá, Avenida Ciudad de Cali, Avenida Calle 80, entre otras, las cuales deberán ser actualizadas antes del 30 de noviembre por parte de Enel Colombia.

Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Chapinero, San Cristóbal y Sumapaz son las localidades con mayor porcentaje de avance (más del 90%) en el cambio de luminarias a luz blanca.

“Queremos una ciudad más segura y esto ayuda. Queremos una ciudad más iluminada para que todos puedan salir a jugar al parque, trotar en las ciclorrutas, para tener una mejor visibilidad al conducir. Vamos a tener a noviembre de 2022 una ciudad blanca”, afirmó Luz Amanda Camacho, Directora de la UAESP.

Con la instalación de las luminarias LED, la ciudad en los últimos tres años ha ahorrado más de 26.000 millones de pesos en el pago de tarifas por alumbrado público al operador Enel Colombia. Este ahorro aumentará con el cumplimiento del plan de cambio de luminarias del Distrito

La ciudad cuenta con 361.327 luminarias, instaladas en las 20 localidades, y a la fecha se han modernizado 200.535 con luz LED, más 106.000 luces blancas con tecnología de Halogenuro Metálico con las que cuenta la ciudad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín