Bogotá tendrá Fuerza Especial de Seguridad para combatir inseguridad

En medio de la crisis de inseguridad que vive la ciudad en las últimas semanas, el Gobierno Nacional anunció un gran despliegue policial en 1.007 puntos críticos de la ciudad.

De manera escalonada llegarán 1.500 uniformados a la ciudad, 500 lo harán en septiembre para las labores judiciales y de inteligencia, mientras que los mil restantes reforzarán los cuadrantes y la estrategia ‘Policía de mi Barrio’ en el mes de diciembre.

“Ante la grave situación y la solicitud de apoyo especial de la alcaldesa, desde este fin de semana se activará la ‘Fuerza Especial de Intervención’ con 1.500 uniformados de nivel nacional, que intervendrán en cuatro comandos situacionales liderados por cinco generales de la República», resaltó el ministro Diego Molano.

Los nuevos uniformados estarán encargados de realizar actividades de prevención y contención del delito en los mil puntos priorizados y que son los más afectados por delitos contra la seguridad ciudadana y la convivencia tales como homicidios y hurtos, especialmente en comercio y en el sistema de transporte masivo de Transmilenio.

Habrá comandos situacionales en Kennedy, Ciudad Bolívar, Bosa, Usaquén y Mártires y serán liderados por los altos oficiales.

¿Quiénes integrarán los Comandos?

El Director de Seguridad Ciudadana de la Policía, General Carlos Rodríguez liderará la estrategia en conjunto con el Comandante de la Metropolitana de Bogotá, General Eliécer Camacho.

El primer comando será liderado por el General Fabián Cárdenas, quien está encargado de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía.

El comando dos que estará en el sur de la ciudad, lo dirigirá el General Norberto Mujica, quien está a cargo de la Dirección de inteligencia.

El tercer comando será dirigido por el Director de la DIJIN, General Fernando Murillo y estará sobre la localidad de Kennedy para evitar los casos de hurto, especialmente en el sistema de Transporte masivo de la ciudad.

El Comando cuatro estará a cargo del General Hernán Bustamante, Director de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Las autoridades dispondrán de tres líneas de acción, prevención, disuasión y control e investigación criminal, dirigidas al fortalecimiento del servicio de policía en la ciudad.

El refuerzo policial para Bogotá

Horas después de que la alcaldesa Claudia López manifestará que la ciudad necesita por lo menos 10.000 policías para enfrentar la inseguridad en la ciudad, el Ministro de Defensa, Diego Molano confirmó que a la ciudad deberán llegar 4.000 uniformados antes de agosto de 2022. De esa cifra, los primeros 1.500 llegarán a reforzar el Plan de Choque contra la Inseguridad.

Además, otros 2.000 integrantes de la institución reforzarán el comando de Policía Región Metropolitana de la Sabana, con el fin de combatir los delitos de alto impacto en los municipios aledaños de la ciudad.

Llamado al Distrito

Diego Molano le hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad para avanzar en la reconstrucción de cerca de 40 CAI, que han sido vandalizados durante las protestas en la ciudad.

Agregó que el apoyo a la Policía debe ser permanente, no solo cuando ocurren éxitos sino en los momentos más difíciles para la institución

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín