Bogotá tuvo la cifra más baja de homicidios de la última década

En los primeros 6 meses del año, Bogotá tuvo la cifra más baja de homicidios de la última década, afirmó Jairo García, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de la ciudad. El secretario aseguró también, que se redujo los feminicidios, los homicidios relacionados con jóvenes y las lesiones personales.

Los asesinatos vienen presentando una disminución constante durante los últimos tres años, se pasó de tener 611 casos en el primer semestre de 2016 a tener 475 en el presente año. Esta reducción se da gracias al trabajo conjunto entre la Policía, la Alcaldía y la Fiscalía General de la Nación.

También se presentó disminución en el hurto a personas, “el delito que más afecta al ciudadano, el robo de celulares, tiene una reducción del 9% y todos los delitos clásicos al ciudadano están a la baja” dijo el secretario García, cuando presentaba el balance de seguridad en Bogotá de los primeros 181 días del año.

El reto que tiene ahora la secretaría es seguir bajando las cifras de hurto a personas, por eso incrementarán su trabajo en Transmilenio, parques y en las vías principales de la capital.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín