Bogotanos a celebrar navidad y año nuevo en casa y sin consumo de licor en espacio público.

Como medida que busca evitar la indisciplina social y aumento en el número de contagios por Covid-19, la Alcaldía de Bogotá determinó una restricción a la venta y consumo de bebidas embriagantes en el espacio público desde la 0:00 horas de este jueves hasta las 23:59 horas del 27 de diciembre. Esta medida también regirá desde el 31 de diciembre hasta el 1 de enero de 2021, en los mismos horarios.

“Estará restringido y totalmente prohibido tanto la venta como el consumo de licor en el espacio público”, notificó la alcaldesa Claudia López.

También quedaron prohibidas las fiestas en espacio público.

“No podemos tener fiestas ni dentro ni fuera de casa. Yo entiendo que muchas familias quieren tener una pequeña cena, un pequeño encuentro. Les hemos recomendado todo este tiempo que para prepararse para ese encuentro, los más jóvenes tengan un aislamiento voluntario, se aseguren de no tener síntomas y no causarles riesgo a sus familiares”, sostuvo la alcaldesa.

Medidas para la final del fútbol

En las últimas horas se conoció un video de unos supuestos líderes de una barra del América de Cali en el que invitaban a los hinchas en Bogotá a recibir al equipo con bengalas lo que presagiaba aglomeraciones . El Secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez indicó que se conversa con líderes de las distintas barras para ver quien estaba haciendo esta convocatoria y pedirle que la suspenda ya que se estaría incurriendo en una doble infracción convocando a una aglomeración y al uso de pólvora, que está prohibida en la ciudad de Bogotá”.

Para este partido se desplegará un operativo Clase A como si fuese a asistir público al estadio, sin embargo, no se permitirá el ingreso de hinchas al estadio ni su permanencia en sus alrededores.

Las distintas barras de los dos equipos promoverán actividades desde casa para evitar las aglomeraciones, el uso de pólvora en las calles y algún comportamiento que ponga en riesgo la vida de los aficionados.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín