Bogotanos podrán reportar su proceso de vacunación en el exterior

A través del aplicativo vacunadosexterior.saludcapital.gov.co, los ciudadanos residentes en Bogotá podrán reportar el proceso de vacunación contra el Covid-19 realizado en otro país.

La herramienta lanzada por la Secretaría de Salud consolidará la información reportada por la ciudadanía para establecer la cantidad de personas vacunadas y que residen en la ciudad y el avance en la inmunización.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía que tuvo la oportunidad de viajar a otros países y recibió la vacuna contra el Covid-19 para que nos comparta esa información y así podamos establecer con mayor detalle el número de personas inmunizadas en la ciudad”, manifestó el secretario de salud, Alejandro Gómez.

Las personas vacunadas en otros países deberán registrar los datos como nombres completos, identificación, fecha de nacimiento, género, EPS, entre otros y posteriormente ingresarán los datos de la fecha y tipo de vacuna contra el Covid-19 que recibieron.

La información suministrada por el usuario será utilizada por el portal únicamente para fines epidemiológicos.

El Distrito hizo un llamado a las personas que han viajado los últimos meses al exterior y ya se encuentran inmunizadas para que hagan el reporte en esta página, con el fin de contar con un censo que permitirá a la ciudad conocer de manera más certera el porcentaje real de ciudadanos que ya están inmunizados contra el coronavirus.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín