Brote de contagios en Colegio de Ciudad Bolívar

Profesores del Colegio Distrital José María Vargas Vila denunciaron que 7 integrantes del plantel dieron positivo para Covid-19, luego de unas pruebas practicadas el pasado 8 de abril.

Según Mónica Capurro, docente de la institución las pruebas se realizaron a los maestros de primera infancia, detectando casos positivos a 5 profesores, 1 integrante del personal administrativo y la enfermera asignada por la Secretaría de Salud.

Capurro teme que en el momento de realizar las pruebas a los profesores de bachillerato, sean detectados más contagios del Covid-19.

Si bien la institución cuenta con todos los elementos de distanciamiento y bioseguridad, no cuenta con las condiciones de salubridad para los niños y jóvenes, al estar ubicado en una zona de invasión donde no cuentan con los servicios públicos necesarios para garantizar los protocolos necesarios para el desarrollo de las actividades académicas.

Varios colegios registran contagios

William Agudelo, Presidente de la ADE afirmó que en 7 colegios de la ciudad se han confirmado casos positivos de Covid-19.

Reveló que los contagios se han dado en el Colegio Sabio Caldas, en concesión con siete docentes, el Débora Arango y Las Mercedes donde se contagiaron docentes, administrativos y un alumno, el Colegio Cafam Santa Lucía, Reino de Holanda, Antonio Baraya y Clemencia de Caicedo.

Agudelo afirmó que 70 maestros han fallecido a causa del Covid-19, diez de ellos contagiados este año.

La ADE exigió al Distrito suspender el modelo de alternancia en los colegios públicos, que representa una política de muerte en la ciudad.

Distrito destaca modelo de alternancia

Para la Secretaría de Educación, el regreso a clases Gradual, Progresivo y Seguro ha sido positivo. A la fecha 127 colegios ya reiniciaron sus actividades, mientras que el 96% de las instituciones ya presentaron sus protocolos y el 92% ya fueron aprobados.

El Distrito ha realizado 3.034 pruebas PCR a docentes y personal administrativo de las instituciones educativas, el 97,3% ha resultado negativo, mientras que el 2,4% de los diagnósticos han dado positivo, es decir 72 casos confirmados de la enfermedad.

Un equipo de Brotes de la Secretaría de Salud se dirigió al Colegio José María Vargas Vila para determinar el origen de los contagios de la enfermedad. Sin embargo, una vez se conocieron los casos se suspendieron las clases presenciales, fueron aislados inmediatamente los 7 integrantes de la institución y se rastrearon los contactos cercanos a estos contagios.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín